sábado, 6 de septiembre de 2008

Hay que seguir luchando

Resulta que hay gente que se sorprende por que un juez de la Audiencia Nacional solicite a diferentes instituciones las listas de los desaparecidos durante la Guerra Civil española y la posterior represión política, física y psicológica en nuestro país.

Resulta que hay políticos que a si mismos se llaman demócratas y sin embargo quieren enterrar para siempre torturas y barbaridades que se cometieron sobre el pueblo español. Resultando también que estos políticos han apoyado invasiones a otros países con la burda excusa de eliminar a dictadores que matan y torturan a su pueblo y con la pretensión de llevarles la "democracia".

Resulta que hay gente que piensa y admite que se divide a un país y a un pueblo porque unos ciudadanos dignos y libres soliciten su derecho a saber donde están enterrados sus familiares.

Resulta que la Iglesia Católica comenta que ellos no saben nada cuando en la mayoría de las causas militares de la Guerra aparecen párrocos acusando y señalando el camino del paredón a infinidad de inocentes. Jamás entenderé porque la Iglesia hace diferencias entre la ejecución de un feto y la de un preso político.

Y resulta que los que defienden (o de eso nos intentan convencer a nosotros o a ellos mismos) que hay que limpiar el mundo de dictadores como Fidel Castro después justifiquen a otros, por el simple hecho de ser de su país, habiendo compartido mesa incluso en el Consejo de Ministros mientras firmaba sentencias de muerte de presos políticos (como es el caso del fundador del Partido Popular)

Señores, adelante que hay que seguir luchando.


1 comentario:

PABLO A. dijo...

Totalmente de acuerdo, hombre. Diste en el clavo. Oye, sabes que a mi también me ha dado fuerte con la memoria histórica; no te tomes esto como publicidad, pero si te apetece puedes darme tu opinión sobre lo que escribí al respecto en mi blog. Valoro tu comentario político.
Un saludo.